fbpx

Nuestra experiencia en Dance World Cup

Nuestra experiencia en Dance World Cup

¿Qué es Dance World Cup?

Dance World Cup es uno de los mayores eventos de danza a nivel mundial y el más importante de España. En España, participan escuelas de cada rincón del país recogiendo un total de más de 1000 coreografías, y a nivel mundial participan un total de 62 países:

dance world cup - stardanze

¿Cuánto tiempo llevamos compitiendo en Dance World Cup?

Casi desde la creación de nuestra escuela en 2004, hemos participado en numerosas competiciones de danza. Creemos que las competiciones son el lugar perfecto en el que nuestros alumnos pueden demostrar todo el trabajo realizado, ver y disfrutar con las piezas de otras escuelas y trabajar en equipo por un objetivo común: mejorar cada año y disfrutar de un ambiente inmejorable.

Descubrimos Dance World Cup Spain en 2014. Leímos toda la normativa y nos encantó. Nos cargamos las mochilas de ilusión y allá que fuimos a comernos el mundo. Recuerdo el primer día que nos sentamos en el teatro de Sitges (Tarragona) para disfrutar de las piezas coreográficas de las demás escuelas. Esther y yo nos miramos y nos entró una buena carcajada, pues de comernos el mundo nada. Ahora eso sí, sabíamos que nuestra relación con Dance World Cup no había hecho más que empezar.

Teníamos tanto que mejorar, tanto que enseñar a las niñas, tanto que disfrutar que se nos salía la emoción del cuerpo. Que los bailarines de la escuela pudieran ver el nivelazo de sus competidores y entender que eso solo se consigue con mucho esfuerzo era un nuevo camino con una flecha clara de hacia donde teníamos que andar si queríamos mejorar.

Y ahí empezó esa sensación. La mejor sensación del mundo. La que te sube desde los pies hasta la última horquilla del pelo. La sensación nada más acabar de competir, sea cual sea el resultado, de querer ponerte ya a entrenar para la próxima temporada. La sensación de que te va a estallar la cabeza de tanta idea que se te ocurre. La sensación de que solo ha hecho más que empezar otra temporada. La sensación de salir llena de premios sin necesidad de tener ni una sola medalla. Bendita sensación.

¿Cómo funciona Dance World Cup?

Dance World Cup tiene una clasificatoria de escuelas en cada país que suele ser en el caso de España entre Marzo y Abril. En España en los últimos años, ha tenido lugar en el Forum de Burgos, un auditorio precioso con unas instalaciones de lujo.

Las escuelas que consiguen medalla en la clasificatoria nacional, conforman el equipo español que competirá en la mundial por países. La final mundial tiene lugar cada año en un país durante la última semana de Junio o primera de Julio. Desde que competimos nosotras, el primer año fue en el Algarve portugués, el siguiente en Bulgaria (Rumanía), después fue en Jersey (Inglaterra), al siguiente año en Offenburg (Alemania), y este último año ha sido en Braga (Portugal). Desde la organización, ya han comunicado que 2020 será en Roma (Italia).

¿Qué es lo que más nos gusta de Dance World Cup Spain?

Sin lugar a dudas las dos cosas que más nos gustan de esta competición son, la primera la organización (es impecable) y la segunda es las demás escuelas y la oportunidad de ver el nivelazo que llevan tus competidores.

En cuanto a la organización, todo está perfectamente cuadrado. Las inscripciones son online, la atención hacia las escuelas vía email en todo el proceso de inscripción es muy buena, una vez llegas allí los tiempos de todo están perfectamente cuadrados, las entregas de premios son inmediatas y súper ágiles, cuando algo no ha salido como esperaban rápidamente lo han solucionado…TODO es inmejorable.

En cuanto a las demás escuelas, tienes la oportunidad de ver un montón de coreografías de diversos estilos, ideas super originales y shows realmente entretenidos. El ambiente entre escuelas es muy sano pues prima la admiración entre escuelas por el trabajo bien hecho.

¿Qué otras competiciones nos gustan?

Solemos ir a más competiciones aunque centramos nuestra actividad en la normativa y forma de trabajar de dance world cup. Solemos ir sobre todo, a Anaprode, La Pointe y Concurso de Danza Nijinsky.

Todas ellas son un bonito lugar en el que presentar las piezas e ir probando escenarios y el funcionamiento de las piezas.

¿Cómo ha sido nuestro Dance World Cup 2019?

Tras cinco años de competición podemos decir que hemos ido mejorando mucho. El primer año conseguimos clasificar a un solo grupo en la nacional en Sitges. Tras cinco año aprendiendo, trabajando y mejorando, este año hemos conseguido clasificar 13 piezas en la nacional y hemos obtenido en la final mundial:

– Medalla de Oro en Senior Large Group Modern.

– Medalla de Bronce en Senior Small Group Jazz&Show.

– Medalla de Plata en Senior Solo Modern de la mano de Paula Germán.

– Medalla de Bronce en Senior Solo Contemporáneo de la mano de Sandra Martínez (nombrada en la final española como mejor bailarina solista).

Felices y contentas es poco de cuán orgullosas nos sentimos del progreso y la evolución de nuestros bailarines. Formar parte de la familia Dance World Cup es un gran honor para nosotras porque compartimos visión, valores e ilusión. Ya estamos preparando lo que será el próximo año de competición y esperamos formar parte de esto mucho tiempo más:

dance world cup spain- stardanzeSi estás interesado en unirte a nuestros equipos aquí te dejamos más información sobre nuestro equipo de competición de danza. 

Escuela de Danza en Valencia de todos los estilos y para todas las edades. Equipo de competición en danza moderna, jazz, contemporáneo y hip hop.

POST A COMMENT

uno × 4 =